Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Puedes aceptarlas o configurar tu navegador para rechazarlas.
Sinopsis
Al borde del desbordamiento es un libro de relatos cotidianos narrados en primera persona por una mujer divorciada, madre de dos hijos adolescentes, que ejerce un cargo de responsabilidad en una empresa.
La protagonista, que puede tratarse de cualquier mujer con una vida desbordada, se siente atrapada por el estrés y busca la manera de gestionar sus emociones a través de herramientas de crecimiento personal. Los pensamientos y reflexiones se describen de manera que la lectora puede aprender de ellos.
Aunque no es autobiográfico, el libro está inspirado en situaciones reales en las que la lectora se verá reflejada y le harán conectar con su día a día. Con un estilo sencillo y reflexivo, invita a aplicar el autoconocimiento y los recursos del desarrollo personal a la vida cotidiana mediante ejemplos prácticos y diálogos con los personajes que rodean a D.A.
D.A es una desbordada anónima que podría ser cualquiera de nosotras.
Al borde del desbordamiento es un libro de historias conectadas por un hilo: la vida personal de la protagonista, lo que otorga al libro un aire novelesco. Está compuesto por veinticinco relatos inspirados en hechos reales. Cada historia describe una situación de desbordamiento emocional vivida por la protagonista, quien reflexiona sobre lo ocurrido y aplica las herramientas de crecimiento personal que conoce. Aunque no es un libro autobiográfico, todas las historias están basadas en experiencias reales, lo que permite que el lector se identifique y genere una autorreflexión.
Este libro no pretende ser una guía teórica sobre autoconocimiento, aunque en las reflexiones y conversaciones de la protagonista se entrelazan conceptos de neurociencia y crecimiento personal. Más que un manual de autoayuda, busca ser una herramienta práctica que muestra cómo integrar estos conocimientos en el caos de la vida diaria.
Al borde del desbordamiento permite al lector identificar y comprender sus propias experiencias, creencias y pilotos automáticos a través de las historias narradas. Conocer y reconocer estos mecanismos facilita la aplicación de la gestión emocional en la vida diaria.
Este libro ha nacido para responder a la creciente demanda de una gran parte de la sociedad que vive estresada, enfadada y triste, sin saber qué le sucede. Al borde del desbordamiento pretende dar respuesta al frecuente “no me da la vida” que oímos a diario a nuestro alrededor.
Conocer algunas herramientas de gestión emocional no garantiza el éxito si no se aplican en el día a día. La falta de tiempo, o simplemente la falta de atención, junto con el piloto automático que domina nuestras acciones inconscientes, nos hacen olvidar lo que hemos aprendido sobre desarrollo personal.
Además, centramos nuestra atención en el exterior en vez de mirar a nuestro interior. Las historias de este libro recuerdan la importancia de enfocarse en uno mismo y pasar de víctimas a protagonistas. También invitan al lector a reflexionar sobre el hecho de que la realidad no siempre es como queremos que sea. Los relatos incluyen descripciones de conceptos clave del crecimiento personal, expresados en palabras propias de la protagonista.
Al final del libro, se presenta un decálogo de “Desbordadas Anónimas” , un resumen de pautas prácticas para implementar lo aprendido en tu día a día.
Con ayuda de este libro lograrás:
Comprender tu mente: Conocer mejor el funcionamiento del cerebro y las emociones, aplicándolo a situaciones reales que ya has vivido o que podrías enfrentar en el futuro.
Integrar herramientas de cambio: Potenciar el uso de recursos de crecimiento personal en tu día a día. Recordar las historias te servirá de ancla para aplicar lo aprendido cuando más lo necesites.
Identificar tus creencias: Detectar esos patrones profundos que te impulsan a actuar siempre de la misma manera.
Transformar tu mirada: Reconocer que tu realidad es una interpretación personal y que, como tal, tienes el poder de transformarla.
Aceptar y actuar: Dejar de luchar contra lo que no puedes cambiar y aprender a tomar las riendas de tus sentimientos, construyendo una interpretación constructiva de lo que sucede.
Recuperar tu poder: Pasar de ser una víctima de las circunstancias a ser la auténtica protagonista de tu vida.
Mejorar tus relaciones: Empatizar con quienes te rodean. Entender el funcionamiento humano te ayudará a comprenderte a ti misma y a gestionar mejor las emociones que te despiertan las acciones de los demás.
Vivir con paz: Cambiar tu interpretación del entorno para dejar de percibir lo que sucede como un ataque personal.