Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Puedes aceptarlas o configurar tu navegador para rechazarlas.
Encontrarse a una misma ayuda a vivir la vida desde otro punto de vista, reconociendo nuestros actos inconscientes que nos llevan a realizar siempre las mismas acciones. Si te conoces a ti misma, entiendes por qué actúas como actúas y por qué te pasa lo que te pasa.
¿Cómo podemos descubrirnos? Seguimos terapias, usamos herramientas, hacemos cursos, leemos libros y no conseguimos tomarnos la vida de otra manera. Buscamos en las herramientas la solución; buscamos que el terapeuta empatice, se ponga de nuestra parte y nos dé la razón. Se trata de un mecanismo de defensa de nuestro cerebro para no salir de la zona de confort, donde nos sentimos bien aun estando mal.
Y llegamos al razonamiento fácil: 'soy así y no puedo cambiar'. Y sí, eres así, pero sí que puedes cambiar... solo tienes que encontrar cómo hacerlo.
Trabajo con mujeres de más de 40 años que están hartas de cargar con la casa, la familia, el trabajo, etc.; que quieren aprender a gestionar sus emociones para disminuir su sufrimiento y dejar de pelearse con la vida.
¿Sientes que el día a día es una lucha? Si te sientes triste y te culpas; si tienes problemas con la pareja, con los hijos o con algunos compañeros del trabajo; si te sientes vulnerable y perdida, y piensas que algo tiene que cambiar pero no sabes cómo hacerlo, yo puedo ayudarte a que encuentres la solución.
Cuando entiendes por qué nos comportamos como lo hacemos y cuál es el origen de tus actos, consigues liberarte de tu culpa, entender por qué todo te pasa a ti y consigues cambiar tu realidad.
Viajando por el camino del autoconocimiento conseguirás gestionar tus emociones, disminuir el sufrimiento, vivir en paz, disfrutar de tu vida, gestionar tu tiempo y mejorar tus relaciones con la familia y el entorno. A través de este conocimiento interno, mejorará tu salud, disminuirá tu fatiga y conseguirás recuperar tu vitalidad.
Y lo mejor de todo: descubrirás que no estás sola; que lo que te pasa a ti, lo que tú sientes, les pasa a muchas mujeres como tú.
Frente a una realidad, real o pensada, el cerebro actúa en modo automático. Funcionamos bajo patrones mentales que se disparan ante una situación. Después entra el cerebro racional y no sabe explicar nuestro comportamiento.
¿Sabías que el 90% de tu tiempo te mueves inconscientemente bajo creencias y hábitos formados?
Aprende cómo funciona tu cerebro para entender por qué actúas como actúas.
El cómo vemos nuestra realidad depende de las creencias que hemos guardado en nuestro cerebro. Descubre tus creencias; buscando dónde se originan tus emociones y sentimientos podrás empezar a detectarlas. Si sabes cómo, lo puedes convertir en un juego y estudiarte en tu día a día de manera divertida.
Aunque conozcas las creencias, todo seguirá igual si no detectas el hábito emocional que tu cerebro ha generado. Aprende a detectar tus hábitos, esos de los que no eres consciente, y los inputs que disparan tu piloto automático. Sólo así, podrás cambiar todo lo que querías cambiar y no sabías cómo.
Aprendiendo a gestionar tus pensamientos automáticos y cambiando tus hábitos emocionales, aprenderás a parar y a sentirte mejor. De repente, aparecerá más tiempo para ti y disfrutarás de más energía vital. Es como una espiral: una cosa lleva a la otra y, con tiempo, conseguirás vivir mucho mejor.
El desbordamiento es como una adicción. Nuestras creencias y situaciones vividas nos llevan a comportamos de una manera determinada; estos comportamiento acaban generando hábitos que realizamos de forma inconsciente. Esta manera de vivir va dibujando la realidad que vivimos al mismo tiempo que nos lleva a nuestra propia interpretación.
En la primera sesión nos presentaremos y haremos una introducción a distintas herramientas de autoconocimiento. En las siguientes sesiones compartiremos experiencias de desbordamiento, las analizaremos y trabajaremos con las distintas herramientas para entender el porqué y el cómo cambiar nuestro entorno y nuestra interpretación de la realidad.
En cada sesión profundizaremos en alguna de las herramientas. Las sesiones se llevan a cabo cada quince días. Si estás interesada, contacta conmigo a través de la dirección de correo: silenciaturuidomental@gmail.com o a través de cualquier red social en @desbordadasanonimas.